lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de la gasolina en Florida caería a niveles más bajos

En Miami la media actual se mantiene en $1.92 por galón, aunque puede adquirirse por menos de 1.82 en varias zonas del área metropolitana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pesar de los pesares, el bajo precio de la gasolina continúa siendo motivo de celebración. Hay incluso predicciones que podría bajar aún más, a 1.50 por galón.

De un lado está la batalla del mercado internacional, que aún no acaba de ceder plenamente, y por el otro el bajo consumo de gasolina, que es fruto del cese de muchas actividades por la pandemia de coronavirus.

El consumo de gasolina ha disminuido cerca del 60%”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza los valores a pagar.

“Con menos vehículos en calles y carreteras, las refinerías apuestan por reducir la producción, mientras el valor del petróleo continúa bajando” a cifras que no imaginamos un año atrás, incluso por debajo de los 20 dólares el barril.

En Miami, donde el consumo y el precio son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.92 por galón, mientras existen precios por debajo de 1.82 en varias gasolineras de la zona metropolitana.

Hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

En Florida las localidades de West Palm Bach, Gainesville y Fort Lauderdale reportaban los precios más altos del estado, con $1.99, $1.99 y $1.94 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Punta Gorda y Panama City denotaban los mejores precios con $1.66, $1.69 y $1.70 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar