MIAMI.- A pesar de la caída registrada en el precio del crudo, la gasolina en Florida aumentó siete centavos en comparación con la semana pasada, situándose en 3.16 dólares por galón este lunes 30 de septiembre, posiblemente influida por el paso del huracán Helena.
Precio de la gasolina en Florida sube 7 centavos impulsado por el huracán Helene
Esta leve subida en el combustible se registra a pesar de la tendencia opuesta del crudo
La tormenta probablemente afectó la demanda, pero no la oferta, ya que los automovilistas del sureste lucharon por reabastecerse mientras enfrentaban daños en las carreteras, cortes de energía, inundaciones y estaciones de servicio cerradas, afirmó Andrew Gross, portavoz de AAA -The Auto Club Group.
Hoy 30 de septiembre, en Miami-Dade, la gasolina regular se vende a 3.15 dólares por galón, la gasolina de grado medio a 3.58 dólares, mientras que el precio de la premium es de 3.83 dólares por galón.
La gasolina más barata en las áreas metropolitanas de Florida se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach ($2.87), Panamá City ($2.90) y Pensacola ($2.91).
Como es habitual, la gasolina más cara se comercializa en West Palm Beach ($3.33), Naples ($3.27) y Homosassa Springs ($3.21).
A nivel nacional, el precio del combustible se situó en 3.20 dólares por galón, apenas un centavo más caro que la semana pasada.
cmenendez@diariolasamericas.com
NULL
