jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- Todo parece indicar que el precio de la gasolina comienza a estabilizarse en Florida, luego de reportar una media de 2.62 dólares por galón (3.78 litros), similar al precio nacional, nueve centavos menos que dos semanas atrás.

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, las localidades de West Palm Beach, Miami y Fort Lauderdale denotaron las medias más altas, con 2.72, 2.70 y 2.66, respectivamente.

Por otra parte, Pensacola, Tampa y Fort Myers indicaron los valores promedio más económicos, con 2.54, 2.55 y 2.57, respectivamente.

No obstante, en Miami, donde la gasolina llegó a valer 2.80 dólares por galón hace apenas cuatro semanas, el precio promedio se sitúa en 2.67, según la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, aunque ya se reportan gasolineras que cobran menos de 2.35 por galón.

“Los precios continuarán bajando en los próximos días”, señaló el comunicado de AAA. “Los precios fueron prácticamente inflados tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, pero seguirán bajando a medida que las refinerías recuperen el monto de su producción habitual y el mercado se estabilice acorde a la demanda y la oferta”, añadió.

De hecho, el informe resaltó que hay otros 20 centavos por caer, de los que cinco o 10 caerán esta semana.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas