MIAMI.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos comienzan a registrar un leve descenso, luego de que se mantuvieran en alza durante 11 semanas consecutivas.
MIAMI.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos comienzan a registrar un leve descenso, luego de que se mantuvieran en alza durante 11 semanas consecutivas.
El 3 de octubre el precio de la gasolina regular estaba en el orden de los 2.20 dólares por galón, alcanzando su pico más alto el 13 de este mes cuando el combustible se cotizaba en torno a los 3,35 dólares por galón. A partir de ese momento, el importe de la gasolina ha bajado hasta 2.30 dólares por galón.
Este lunes, el precio de la gasolina regular en Miami oscila entre 2,13 dólares y 3,73 dólares por galón, según registra la página miamigasprice.com, referida por el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Aquí puede encontrar la ruta de las estaciones de servicio que ofrecen el combustible con los precios más bajos de la ciudad, entre 1,959 y 2,199 dólares por galón de la gasolina regular.
En el portal de la EIA (por sus siglas en inglés) el precio promedio nacional de la gasolina es de 2,25 dólares por galón, valor que registra un descenso de 0.015 centavos durante la última semana y de 0.020 con respecto a hace un año.
Las proyecciones apuntan a que la tendencia a la baja en los precios de la gasolina se podría mantener hasta el mes de noviembre.
Aparentemente la fuerte demanda de combustible propia de los meses de verano fue lo que provocó el aumento del precio en las últimas 11 semanas, porque el precio internacional del barril de petróleo no registra variaciones.
FUENTE: REDACCIÓN