MIAMI.- Unos 30.000 estudiantes de secundaria de Palm Beach tuvieron la valentía de abrirse y escribir un ensayo como parte del reto "Do the write thing" donde relatan cómo ha afectado sus vidas la violencia juvenil, y cuáles suponen ellos son las causas de esta y cómo reducirla o evitarla.

El centro de exposiciones Fairground, del sur de Florida, fue el escenario donde galardonaron a 10 de los más de 32 mil estudiantes del condado que participaron en el programa para concientizar sobre los efectos dañinos de la violencia en sus vidas.

Embed

Estos ejercicios ayudan a jóvenes como Gabriel Cárdenas, quien vivía con la culpa de la muerte de su hermanito de seis meses, pues su abuelo lo responsabilizó por ello. “Mi abuelo un día vino a mi casa y me pidió perdón por todo”. Luego pudo escribir un ensayo y compartirlo con el mundo, como medida de sanación.

Pepe Fanjul, Vice Presidente de Florida Crystals, refirió que "no es correcto y no debemos tener violencia en nuestros colegios y comunidad. Estos ensayos dan una oportunidad para que los estudiantes estén conversando estos temas con sus padres, con sus compañeros y profesores".

Embed

Para sorpresa de todos el orador invitado fue el cantante Pitbull, quien tuvo sabios consejos para todos: "El trabajo duro produce resultados, no podemos cortar las esquinas, no podemos hacerle trampa al sistema, no hay fórmula mágica, no hay manera fácil de hacerlo, hay que trabajar duro".

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas