lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Prevén aumento de viajeros durante Thanksgiving

A pesar del precio de la gasolina, más de 2.9 millones de floridanos viajarán por carretera 50 millas o más esos días

MIAMI.- Ni el precio de la gasolina ni la inflación parecen entorpecer los planes de viajes en Florida durante el fin de semana festivo de Thanksgiving, o acción de gracias.

Acorde con datos publicados por American Automobile Association (AAA), se prevé la mayor afluencia de viajeros en casi dos décadas, desde 2005.

El informe pronostica que más de 2.9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más esos días, comenzando para muchos el miércoles 23 en la tarde.

Esas cifras significan 50.000 viajeros más, aproximadamente un aumento de 2% respecto al año pasado y casi 22.000 más, 0.74%, que en 2019.

"Si bien los precios de la gasolina y otras presiones inflacionarias pesan sobre los presupuestos, los viajes siguen siendo una prioridad", señaló la vicepresidenta de viajes de AAA, Debbie Haas.

A pesar de los precios de la gasolina, 2.7 millones de personas en Florida viajarán en automóviles, o sea el 91%, lo que representa un aumento de 28.000 viajeros con respecto al año pasado.

Entretanto, el precio de la gasolina tiene una tendencia al alza este mes, centavo a centavo, después que caducó la suspensión temporal del impuesto estatal durante octubre.

En Florida, el precio promedio diario más alto para el Día de Acción de Gracias se fijó en 2013, a 3.46 dólares por galón. Esta semana comenzó con una media de 3.55 dólares por galón.

"Cuando el precio es alto, el viajero busca la forma de compensar el costo adicional alojándose en un hotel menos costoso o gastando menos en compras y cenas", comentó Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, DIARIO LAS AMÉRICAS recomienda consultar portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudarán a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $3.35 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Por otra parte, la AAA recomienda salir temprano. El tráfico será más ligero durante la mañana y las últimas horas de la tarde y el Día de Acción de Gracias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar