jueves 28  de  marzo 2024
Palm Beach

Protesta en el club de Trump en Florida por el TPS de los haitianos

Provenientes de diferentes puntos de la Florida, los manifestantes llegaron hasta la entrada del club en Palm Beach, unos 104 kilómetros al norte de Miami, con pancartas con lemas como "Nadie es ilegal" y "Salvemos el TPS"

MIAMI.- A pocas horas para que Donald Trump y su familia llegaran a Mar-a-Lago, en Florida, donde pasarán las celebraciones de Acción de Gracias, decenas de personas se congregaron junto al club del que es dueño el presidente de Estados Unidos como protesta por la suspensión de la protección migratoria a miles de haitianos.

Provenientes de diferentes puntos de la Florida, los manifestantes llegaron hasta la entrada del club en Palm Beach, unos 104 kilómetros al norte de Miami, con pancartas con lemas como "Nadie es ilegal", "Salvemos el TPS" y "Trump no sea un 'pavo'".

Uno de los organizadores de la manifestación, Mark Offerman, afirmó en diálogo con el diario local "PalBeachPost" que lo que están ejerciendo es su "derecho a protestar y defender la nación".

"¡Necesitamos un líder, no un tuitero espeluznante! ¡No Donald Trump, no Estados Unidos racista!", gritó Offerman.

Pidieron así al Gobierno estadounidense renovar la protección que ha llegado a beneficiar a 59.000 haitianos y de la que ahora mismo se benefician 46.000.

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) otorga permisos temporales de residencia y trabajo a ciudadanos de países con condiciones extraordinarias, como conflictos armados o naturales. A Haití se le concedió tras el terremoto que asoló el país en 2010.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes por la noche que expirará definitivamente el 22 de julio de 2019.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar