MIAMI.- A pocas horas para que Donald Trump y su familia llegaran a Mar-a-Lago, en Florida, donde pasarán las celebraciones de Acción de Gracias, decenas de personas se congregaron junto al club del que es dueño el presidente de Estados Unidos como protesta por la suspensión de la protección migratoria a miles de haitianos.

Provenientes de diferentes puntos de la Florida, los manifestantes llegaron hasta la entrada del club en Palm Beach, unos 104 kilómetros al norte de Miami, con pancartas con lemas como "Nadie es ilegal", "Salvemos el TPS" y "Trump no sea un 'pavo'".

Te puede interesar

Uno de los organizadores de la manifestación, Mark Offerman, afirmó en diálogo con el diario local "PalBeachPost" que lo que están ejerciendo es su "derecho a protestar y defender la nación".

"¡Necesitamos un líder, no un tuitero espeluznante! ¡No Donald Trump, no Estados Unidos racista!", gritó Offerman.

Pidieron así al Gobierno estadounidense renovar la protección que ha llegado a beneficiar a 59.000 haitianos y de la que ahora mismo se benefician 46.000.

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) otorga permisos temporales de residencia y trabajo a ciudadanos de países con condiciones extraordinarias, como conflictos armados o naturales. A Haití se le concedió tras el terremoto que asoló el país en 2010.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes por la noche que expirará definitivamente el 22 de julio de 2019.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas