miércoles 25  de  enero 2023
ACTIVISMO

Proyectan en Miami video sobre legado de Maurice Ferré

El Pérez Art Musuem (PAMM) Miami proyecta hoy, a las 6 pm, una pieza audiovisual que destaca el legado de Maurice A. Ferré, quien fuera alcalde de Miami

MIAMI.- El Pérez Art Musuem (PAMM) Miami proyecta hoy, a las 6 pm, una pieza audiovisual que destaca el legado de Maurice A. Ferré, quien fuera alcalde de Miami, y la importancia del liderazgo comunitario, anunció la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés)

El material será estrenado durante un evento de recaudación de fondos a beneficio del Maurice A. Ferré Institute for Civic Leadership, de FIU.

Además, el audiovisual servirá como herramienta de estudio en el instituto que fue creado a partir de una donación de 2 millones de dólares por parte de la Fundación Maurice A. Ferré, informó la universidad.

“Más de dos docenas de lideres comunitarios y amigos del fallecido alcalde de Miami Maurice A. Ferré participaron en este proyecto este verano, liderado por Meme Ferré, hija mayor de Ferré, quien es artista y maestra de arte, y por la productora Aaron Glickman”, se lee en la información enviada a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El video, que incluye imágenes inéditas de Ferré, así como testimonios sobre su influencia dentro y fuera de la ciudad de Miami, recoge entrevistas a personalidades como Ileana Ros-Lehtinen, Donna Shalala, Mitchell Kaplan o David Lawrence, Jr.

Nacido en Ponce, Puerto Rico, Maurice A. Ferré fue el primer alcalde hispano que tuvo Miami. Sirvió a la Capital del Sol durante seis términos, entre 1973 y 1985. La política y el liderazgo corrían por sus venas; era hijo de un empresario y sobrino de Luis A. Ferré, quien fuera gobernador de Puerto Rico.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar