MIAMI.- El proyecto Underline, que busca recomponer el paseo que corre a lo largo del elevado del Metrorail, en Miami-Dade, suma siete millones de dólares de las arcas de Coral Gables para realizar las obras correspondientes al tramo existente entre las avenidas Douglas Road y LeJeune.

"Estamos creando un parque lineal, que combina a la perfección la movilidad de la gente debajo del elevado de la línea del Metrorail", recordó el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

Te puede interesar

"No tengo dudas de todos el Underline en los próximos años", subrayó.

Hace tres años, en 2017, el Gobierno condal de Miami-Dade y la Ciudad de Coral Gables acordaron un acuerdo de cooperación, a través del cual Coral Gables con 15 millones de dólares para el proyecto Underline.

https://twitter.com/GoMiamiDade/status/1286395635416145921

Tras la revisión del acuerdo, la contribución bajó a siete millones que serán abonados en el transcurso de tres años fiscales, a partir de 2021-22.

De hecho, la Ciudad de Miami, que también se beneficiaría del proyecto, entre las estaciones Brickell y Douglas, colaboraría con unos cinco millones, mientras el Condado aportaría cerca de seis y el estado de Florida casi cuatro millones, según datos publicados por grupo Underline, que es a su vez supervisado por la autoridad condal de Transporte y Obras Públicas.

Tras varios años de conversaciones, una buena dosis de cabildeo y tropiezos, la primera fase comenzó en la zona de la estación Brickell en noviembre 2018, suma 14 millones de dólares y aún continúa, aunque anticipan que debe estar lista en octubre.

Una vez que las obras terminen, habrá senderos para andar, correr y montar bicicleta, así como espacios para prácticas de ejercicios menores, yoga e incluso cine al aire libre.

Para más información, consulte el portal theunderline.org en Internet.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas