lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

¿Qué anticipan los meteorólogos para el sur de Florida?

Se espera leves inundaciones en la costa este de Miami-Dade, mientras en el Atlántico se forma una nueva depresión tropical
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El servicio meteorólogo Nacional, además de lluvias persistentes durante toda la semana, pronostica leves inundaciones costeras hasta las 8 pm del lunes 19 de octubre en el sur de Florida y advierte sobre la formación de una nueva depresión tropical en el Atlántico al sureste de Bermudas.

Según la predicciones, las leves inundaciones ocurrirán a lo largo de la costa este del sur de Florida, que incluye los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

Estas penetraciones de agua pueden inundar parques, carreteras, lotes de tierra y caminos aislado, precisó la nota, advierte la nota.

Por lo que se recomienda evitar conducir por vías señalizadas con barricadas de tráfico y a los residentes con casas o negocios en áreas bajas tomar las medidas necesarias para proteger su propiedad.

Las inundaciones están asociadas al fenómeno meteorológico llamado Marea Real. Es el momento en que suben las mareas más de lo común. Según las predicciones, este año el King Tide tiene lugar desde el 14 al 21 de octubre y volverá a suceder entre 13 al 18 de noviembre. En cada jornada dura unas 12 horas aproximadamente.

Los meteorólogos se advierten que durante todo el lunes habrá riesgos de resaca marina. A quienes se aventuren a nadar, se les recomienda que lo hagan a la vista y cerca de los salvavidas.

Por otra parte, “después de una breve pausa en la temporada de huracanes 2020, el Atlántico tropical ha vuelto a la vida”, informó AccuWeather, una publicación especializada en meteorología.

La depresión tropical 27 (TD 27) se formó el lunes por la mañana a unas 700 millas al sureste de las Bermudas, con vientos sostenidos de alrededor de 35 millas por hora.

Según el informe, hasta dos tormentas podrían estar girando a la vez para el fin de esta semana, entre el 24 y 25 de octubre, a medida que las condiciones atmosféricas se vuelvan propicias para su desarrollo.

La presente temporada de huracanes nos ha regalado un total de 25 tormentas tropicales en el océano Atlántico, siendo la tormenta más reciente el huracán Delta.

Se espera que TD 27 se convierta en tormenta tropical o subtropical con nombre, al igual que otro sistema posiblemente en formación en los próximos días al Este del mar Caribe. La actual temporada ha sido tan intensa que se está acercando al récord de las 28 tormentas con nombre establecido en 2005, hasta la fecha, el único año en el que los meteorólogos han tenido que utilizar el alfabeto griego para nombrar las tormentas.

Las próximas tormentas en alcanzar la categoría de tormenta tropical, o que tengan vientos sostenidos superior a los 39 millas por hora, tomarán los nombres griegos Epsilon y Zeta. Las cuatro anteriores fueron nombradas Alpha, Beta, Gamma y Delta.

Se espera que TD 27 se mueva durante los próximos días dirección noreste, aunque un frente frío que se ubica cerca de la costa este de EEUU pudiera evitar que la depresión tropical tenga impacto directo en dicha costa.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar