MIAMI.-Y mientras nadie se atreve a pronosticar a ciencia cierta si Hillary Clinton ganará las elecciones presidenciales o si será Donald Trump quien lo logre, nos quedan los datos históricos para analizar el comportamiento del electorado en un estado tan importante e indeciso como Florida.
¿Quién ganará Florida? ¿Hillary o Donald? Conozca los datos históricos de votación
De hecho, según los sondeos más recientes, la intensión de votos en Florida favorece a Clinton y Trump por igual, lo que de un empate técnico que algunos medios de comunicación sitúan en 45% para cada uno.
De esta manera, el llamado Estado del Sol, que cuenta con 29 codiciados votos electorales, los mismos que decidieron el triunfo de George W. Bush en 2000, podría otorgar la victoria a Clinton o Trump en un abrir y cerrar de ojos.
No obstante, si tenemos en cuenta la votación histórica del sur de Florida, podríamos decir que la zona liderada por Miami-Dade ha apostado por la propuesta demócrata, a diferencia del centro y el norte del estado, en las últimas cinco elecciones presidenciales, otorgando el triunfo a los demócratas en tres de ellas.
NULL
