MIAMI.- Raquel Regalado, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, explicó que retiraba su candidatura Republicana al distrito 27 porque "no estoy de acuerdo con la falta de tolerancia y la manera tan vulgar cómo se está haciendo la política en este momento".
Indicó que más que su candidatura, el problema de fondo era el escaño en sí mísmo. "La gente no dejaba expresar mis posiciones, como fue el caso de los "dreamers"(estudiantes indocumentados). Me decían que no me iban a escuchar si no estaba de acuerdo con Trump".
Por otra parte los demócratas le decían, según Regalado, que se cambiara de partido. "Mi desencanto es con republicanos y demócratas", enfatizó
Parálisis en Washington
Raquel Regalado explicó asimismo que tampoco el ambiente en Washington es de diálogo y de resolver los problemas. "Me reuní con varios grupos allá, para ver qué podía lograr en el Congreso y cuál sería mi agenda. Y la verdad que no quiero estar en un gobierno inefectivo", recalcó.
Precisó que no sólo buscaba ser electa sino efectiva. Recordó que dejó la junta escolar del Condado Miami-Dade, en la que estuvo durante siete años, cuando sintió que había cumplido sus metas.
Aseveró que seguirá siendo una Republicana, que no se volverá independiente y ya se verá por quién votará para el distrito 27.
De Bruno Barreiro, el otro candidato republicano que sigue en la contienda, dijo que era una persona que llevaba mucho tiempo en la política. Hay que anotar que es uno de los pocos Republicanos que apoyó desde el principio la candidatura de Donald Trump.
Regalado se considera ahora como una ciudadana privada, que acaba de vincularse a una empresa de construcción e inmobiliaria. "No aspiro a nada en el terreno político", precisó.
Candidatura
En el pasado mes de julio Regalado anunció su candidatura para reemplazar a Ileana Ros Lehtinen quien había anunciado en abril que no se presentaba a la reelección.
Regalado, en 2016, logró pasar a la segunda vuelta en su lucha por ganar la alcaldía del Condado Miami-Dade pero fue derrotada, de manera abrumadora, por el alcalde Carlos Gimenez.
Regalado, al mes de septiembre, no había logrado recaudar más de 15.000 dólares, en contraste con Barreiro que ha logrado recoger $218.000 para su campaña.
En el campo demócrata la pelea es más dura. Están el senador estatal José Javier Rodríguez, el comisionado por el distrito 2 de la ciudad de Miami, Ken Russell y la comisionado de Miami Beach, Kristen Rosen González.