MIAMI.- La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade retiró todos los cargos contra un maestro arrestado el año pasado por supuestamente tener relaciones sexuales con una estudiante, debido a la falta de evidencia física, junto con la negativa de la alumna a proporcionar una declaración jurada sobre el asunto.

Aaron Aziz Hamid, de 27 años, maestro de historia en la escuela secundaria John A. Ferguson, en el suroeste de Miami-Dade, fue arrestado en noviembre bajo cargos de ofensa contra un estudiante por parte de una figura de autoridad, actividad sexual ilegal con un menor específico y participación en un acto sexual con un niño familiar.

Te puede interesar

La policía escolar de Miami-Dade dijo que Hamid había tenido relaciones sexuales con la estudiante de 16 años durante aproximadamente un año.

Investigadores del caso aseguraron que fueron a la casa de la supuesta víctima y la joven admitió haber tenido relaciones sexuales y sexo oral con el maestro.

También reconoció que Hamid, según reportó la policía, la había contactado después de que se notificó a las autoridades sobre el caso, y que borró contenido de su teléfono que podría incriminarlo.

Según el memorando de retiro de cargos, tanto Hamid como la estudiante se negaron a proporcionar una declaración jurada a los fiscales y faltaban pruebas físicas o digitales, por lo que el estado no creía que pudieran probar más allá de una duda razonable que Hamid era culpable.

Funcionarios de la agencia escolar confirmaron el año pasado que Hamid había sido empleado del distrito durante cuatro años y que no tenía antecedentes disciplinarios previos.

Dijeron que fue el profesor despedido después de su arresto y que ya no se le permitiría buscar trabajo con el distrito.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27385 votos

Las Más Leídas