MIAMI.- En un emotivo acto en el centro de Miami, un centenar de alumnos de las escuelas públicas de Miami-Dade, con rosas manos en sus manos, rindió tributo a los 14 estudiantes y tres profesores que fueron asesinados en el instituto Stoneman Douglas High School, en Broward, al norte de Miami, hace exactamente un año.

“Es una tragedia que por siempre cambió nuestras vidas”, señaló eel superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho, quien junto a miembros de la Junta Escolar y personal administrativo y docente del Distrito Escolar pidió un minuto de silencio para honrar a los caídos, seguido por la notas de un violín que interpretó Air, de Johann Sebastian Bach.

Te puede interesar

“La mejor manera de recordarlos es honrarlos con nuestras vidas. Que la esperanza no está perdida, mientras luchamos para hacer un mundo mejor”, manifestó Carvalho.

Los nombres de los 17 caídos fueron pronunciados por alumnos que acudieron a la ceremonia: Alyssa Alhadeff, Scott Beigel, Martin Duque, Nicholas Dworet, Aaron Feis, Jaime Guttenberg, Chris Hixon, Luke Hoyer, Cara Loughran, Gina Montalto, Joaquin Oliver, Alaina Petty, Meadow Pollack, Helena Ramsay, Alex Schachter, Carmen Schentrup y Peter Wang.

Al final del acto, Nina Janssens, de tan solo 12 años, pidió permiso para hablar y expuso un contundente llamado contra la proliferación de las armas, como medida inmediata para evitar otras masacres.

“Es por eso que protesto en favor del control de armas”, reiteró, visiblemente emocionada.

Embed

En Broward, específicamente en la localidad de Parkland, cientos de alumnos acudieron al instituto Stoneman Douglas High School, donde ocurrió la tragedia el 14 de febrero de 2018, para honrar la memoria de sus compañeros de clases.

“Este horrible suceso impactó monumentalmente nuestro estado y nación”, comentó el superintendente de Broward Robert Runcie, quien abogó por un día de recogimiento para recordar a los muertos.

Asimismo, escuelas del país, organizaciones gubernamentales y comunitarias, además de funcionarios públicos, tuvieron un minuto de silencio y expresaron su pesar por el horrible suceso.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas