Embed

MIAMI.- Dos de los legisladores republicanos de mayor influencia en el sur de la Florida cuestionaron enérgicamente el anuncio de que el presidente Joe Biden ordenó la creación de un grupo de trabajo para evaluar un aumento del personal en la embajada estadounidense en La Habana y su propuesta de revisar la política de envío de remesas a Cuba.

En una comunicación enviada a DIARIO LAS AMÉRICAS, el senador Marco Rubio escribió: “Quien aconseja al presidente Biden a enviar diplomáticos a Cuba y revisar las remesas hacia la isla debería ser despedido"

Te puede interesar

Y añadió: "Es inconcebible que la administración Biden opte por priorizar estas medidas, cuyo único objetivo será ayudar al régimen represivo y comunista de la isla”.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el legislador cubanoamericano escribió: “Presidente Biden, escuche a la gente dentro de Cuba, no a la gente pro-régimen en su administración”.

A lo que agregó: “Los cubanos que marchaban por las calles no pedían remesas, pedían libertad”.

De igual manera, en su cuenta de Instagram dejó saber sus puntos de vista sobre la decisión.

La Casa Blanca lleva seis meses revisando la política de Washington hacia el país caribeño y tras las protestas desatadas en la isla el pasado 11 de julio el presidente Biden plantea la "urgencia" de agilizar la política de Washington hacia La Habana.

Por su parte, el congresista federal por el distrito 25, Mario Díaz-Balart, afirmó que “es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura”.

Añadió que la mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, “no tienen acceso a las remesas”.

El expresidente Donald Trump limitó en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, como medida para ahogar al régimen castrista que recibe un porcentaje del dinero enviado desde EEUU.

“Lo que todo el pueblo cubano necesita es que Biden lidere a la comunidad internacional por su libertad inmediata y proporcione acceso a Internet, que no pueda ser bloqueado por la dictadura”, dijo Díaz-Balart.

Un sector del exilio cubano en el sur de la Florida ha demandado del presidente Biden que lidere, junto a otros países, una intervención militar que le ponga fin a la dictadura que por 62 años ha ostentado el poder en la isla caribeña.

Sin embargo, la Casa Blanca no ha respondido a esta solicitud.

Entretanto, el senador Rubio expresó en otro tuit que los responsables de la política con Cuba en la Administración Biden “son partidarios desde hace mucho tiempo del apaciguamiento del régimen y están buscando utilizar estas protestas como una oportunidad para lograr sus objetivos”.

En sus primeros seis meses en el poder, Biden no ha demostrado prisa por cumplir su promesa electoral de reiniciar el deshielo con Cuba, que comenzó cuando se desempeñó como vicepresidente en la era del presidente Barack Obama.

De hecho, voceros de la Casa Blanca han dicho, hablando en nombre de Biden, que el tema cubano no era prioridad del Gobierno federal.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49216 votos

Las Más Leídas