MIAMI.- El próximo 24 de julio, al final del día, se sabrá el nombre del nuevo presidente del Miami-Dade College (MDC), después de una intensa búsqueda y selección por parte del comité encargado de analizar las postulaciones y entrevistar a los candidatos.

En esa fecha se entrevistarán a los cuatro finalistas: el Dr. Paul Broadie, la Dra. Regan Romali, la Dra. Leonore Rodiciio y la Dra. Divina Grossman.

Te puede interesar

"Ha sido un proceso exhaustivo", indicó Bernie Navarro, presidente del fideicomiso del MDC, ente encargado de escoger, entre los cuatro finalistas, el que reemplazará al Dr. Eduardo Padrón.

Embed

Fueron 500 personas las que se postularon, 40 las propuestas que fueron estudiadas, siete entrevistas y cuatro finalistas.

El comité de selección estuvo compuesto por 17 personas.

El pasado 30 de mayo hubo una tensa reunión de la junta del fideicomiso, en la que los tres nuevos fideicomisarios nombrados por el gobernador Ron DeSantis buscaron eliminar los requisitos mínimos para el cargo del presidente del MDC.

Anay Abraham, Michael Bileca y Marcell Felipe buscaron suprimir, en varias mociones, los requisitos mínimos para esa posición, entre ellos que el candidato tuviera un doctorado y un mínimo de seis años en la administración de instituciones universitarias.

Una de las propuestas era que se retirara el requisito de doctorado, y que alguien con maestría pudiera postularse. Pero todas esas propuestas fueron derrotadas.

La junta del fideicomiso podría tener la potestad de proponer una persona que estuviera al margen de los cuatro finalistas. Cabría esa posibilidad y estaría sustentada por los mismos estatutos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13899 votos

Las Más Leídas