MIAMI.- El próximo 24 de julio, al final del día, se sabrá el nombre del nuevo presidente del Miami-Dade College (MDC), después de una intensa búsqueda y selección por parte del comité encargado de analizar las postulaciones y entrevistar a los candidatos.
En esa fecha se entrevistarán a los cuatro finalistas: el Dr. Paul Broadie, la Dra. Regan Romali, la Dra. Leonore Rodiciio y la Dra. Divina Grossman.
"Ha sido un proceso exhaustivo", indicó Bernie Navarro, presidente del fideicomiso del MDC, ente encargado de escoger, entre los cuatro finalistas, el que reemplazará al Dr. Eduardo Padrón.
Fueron 500 personas las que se postularon, 40 las propuestas que fueron estudiadas, siete entrevistas y cuatro finalistas.
El comité de selección estuvo compuesto por 17 personas.
El pasado 30 de mayo hubo una tensa reunión de la junta del fideicomiso, en la que los tres nuevos fideicomisarios nombrados por el gobernador Ron DeSantis buscaron eliminar los requisitos mínimos para el cargo del presidente del MDC.
Anay Abraham, Michael Bileca y Marcell Felipe buscaron suprimir, en varias mociones, los requisitos mínimos para esa posición, entre ellos que el candidato tuviera un doctorado y un mínimo de seis años en la administración de instituciones universitarias.
Una de las propuestas era que se retirara el requisito de doctorado, y que alguien con maestría pudiera postularse. Pero todas esas propuestas fueron derrotadas.
La junta del fideicomiso podría tener la potestad de proponer una persona que estuviera al margen de los cuatro finalistas. Cabría esa posibilidad y estaría sustentada por los mismos estatutos.