MIAMI.- EFE
MIAMI.- Según señaló la firma de abogados Genovese Joblove & Battista, la declaración de bancarrota permitirá a 100 M Operator acogerse a los beneficios de esta ley para reorganizar y reestructurar la compañía
MIAMI.- EFE
El operador en Florida de la cadena española de restaurantes "100 Montaditos" se ha declarado en bancarrota, según confirmó este viernes a EFE la firma de abogados del grupo.
La petición de bancarrota, presentada el pasado miércoles en Miami, solo afecta a los 14 locales ubicados en Florida, y el objetivo de la empresa es "reorganizarse" en las distintas ciudades del estado estadounidense.
El encargado de presentar la petición de bancarrota, capítulo 11, ante un tribunal de la ciudad de Miami fue su gerente general, Francisco Javier Cernuda.
El objetivo
Según señaló la firma de abogados Genovese Joblove & Battista, la declaración de bancarrota permitirá a 100 M Operator acogerse a los beneficios de esta ley para reorganizar y reestructurar la compañía.
Cernuda gestionaba desde junio pasado como gerente general la filial estadounidense del Grupo Restalia, en su ambicioso proyecto de expansión por Estados Unidos.
La cadena andaluza de restaurantes 100 Montaditos ha cosechado un gran éxito en España y otros países con su fórmula de restauración, que adapta al siglo XXI el modelo de la taberna tradicional española del siglo XIX y desarrolla la especialidad de los montaditos, una receta tradicional ibérica que consiste en pequeños sandwiches rellenos de embutido hechos con pan recién horneado.
La marca, fundada en el año 2000 en España, opera más de 300 restaurantes en régimen de franquicia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, entre otros países.
Adam Stein-Sapir, gerente de inversiones de Pioneer Funding Group, de Nueva York, analista de casos de bancarrota, señaló que, quizá, "los propietarios no fueron pagados durante algún tiempo o están envueltos en alguna disputa (legal)", según recogió el diario digital de negocios South Florida Business Journal.
"La compañía tendrá probablemente que dar marcha atrás en sus planes de una expansión agresiva en territorio estadounidense", agregó el experto.
LEA TAMBIÉN: El 60% de los jugadores de la NBA terminan en bancarrota luego de su retiro
LEA TAMBIÉN: Radio Shack se va a la bancarrota