MIAMI.- Un nuevo análisis estableció que para vivir y pagar alquiler en Miami se requieren ingresos anuales de por lo menos 100.000 dólares para hacer frente adecuadamente al resto de los gastos y ciertos placeres, ni hablar de ciudades como Nueva York y Boston, donde la cifra es mucho más elevada.

Un estudio realizado por Apartment Guide (AG), un sitio web de búsqueda de alquileres, muestra a la Capital del Sol como una de las ciudades más caras del país para vivir, con una renta promedio de 2.507 dólares al mes.

Te puede interesar

Aun así, Miami se clasifica en el puesto 15 del listado de urbes más costosas, que encabezan Nueva York, Boston, Oakland, San Francisco y Los Ángeles. En el caso de La Gran Manzana, el valor promedio de la renta se sitúa en 6.351 dólares.

Los cálculos del estudio se basan en la premisa financiera de que los gastos de renta no deben sobrepasar el 30% de los ingresos, según explicó AG.

En poco menos de la mitad de las 50 ciudades más pobladas de EEUU, el costo de la vivienda es “inaccesible” para la mayoría de los inquilinos, de acuerdo con la investigación.

En abril pasado, un análisis de realtor.com mostraba a Miami como la ciudad con el mayor aumento en el costo del alquiler, que subió un 57%, lo que la convirtió en una de las localidades más caras para vivir.

Con ese aumento, el precio promedio de la vivienda en Miami se ubicó en 2.988 dólares, sólo superado en 12 dólares por la zona metropolitana de Los Ángeles y también por San Diego y San José, donde vive gran parte de los trabajadores de Silicon Valley.

El nuevo estudio de AG indica además que en la ciudad de Nueva York los inquilinos tendrían que ganar 254.040 dólares al año para alcanzar el 30% de su presupuesto destinado a la renta.

Ese número representa casi cuatro veces el ingreso medio anual de los hogares estadounidenses, que es de 64.994 dólares anuales, según los datos más recientes de la Oficina del Censo de EEUU.

En cuanto a las 10 ciudades más caras, ocho de ese segmento requerirían el doble del ingreso medio anual para mantener los costos de alquiler en el 30%, un promedio difícil de lograr por muchos en el país.

Los miamenses que viven rentados en apartamentos están muy preocupados por el aumento desmesurado en los precios de la vivienda.

Diferentes estudios señalan que el alquiler de un apartamento de una habitación en un sector como Brickell subió de 2.400 dólares a unos 2.800 dólares mensuales. Una habitación interna no baja de 800 dólares, de acuerdo con otras investigaciones.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31450 votos

Las Más Leídas