jueves 28  de  marzo 2024
ESPACIO

SpaceX pospone lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral

La suspensión se debió a "un problema del sensor" según confirmó la empresa a través su cuenta de Twitter

MIAMI.- La empresa privada SpaceX suspendió este domingo y a último minuto el lanzamiento de un cohete desde la estación espacial Kennedy, de la NASA, ubicado aquí en Florida, debido a "un problema del sensor" , según confirmó la propia firma en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La empresa aeroespacial, propiedad del magnate Elon Musk, anunció además que realizará un segundo intento de lanzamiento del cohete Falcon 9 mañana lunes.

El Falcón 9 pondrá en órbita el satélite NROL-76 de la Oficina Nacional de Renacimiento (NRO, por su sigla en inglés), un proyecto que representa su primer trabajo conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que anteriormente concedía estas labores a la firma United Launch Alliance, un competidor de SpaceX.

La compañía aeroespacial se había especializado hasta ahora en la puesta en órbita de satélites de telecomunicación y el lanzamiento de cápsulas con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

A fines de marzo, SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, es decir uno que ya había sido utilizado en una misión meses atrás, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana. En aquella ocasión el cohete transportó y puso en órbita el satélite de telecomunicaciones SES-10.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar