ver más
Labor Humanitaria

Spirit Airlines regresa casi 3.000 personas a casa

Mediante negociaciones con embajadas y consulados, los vuelos humanitarios de Spirit Airlines han retornado a miles de personas varadas en diferentes países
Por Leonardo Morales

Casi 3.000 personas regresaron en abril a sus países de origen en los vuelos humanitarios de Spirit Airlines mediante semanas de coordinación entre la aerolínea, consulados y embajadas en diferentes naciones.

Miles de personas quedaron varados en diferentes países de Latinoamérica tras las medidas de confinamientos y cancelación de vuelos asumidas por los gobiernos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En las últimas cuatro semanas, la aerolínea operó más de 20 vuelos humanitarios entre Estados Unidos, Colombia, Honduras, Haití, Panamá, la República Dominicana y Aruba, para recoger a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.

“Aún hay muchas personas que no han podido volver a ver a sus seres queridos en estos tiempos de incertidumbre,” expresó Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines. “A través de nuestros vuelos humanitarios estamos comprometidos a seguir trabajando con los gobiernos para ayudar a estas personas a retornar a sus casas.”

Entre los vuelos más recientes se incluye la repatriación de 300 hondureños en colaboración con el consulado de Honduras en Miami, el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, y la Fundación 15 de septiembre.

“Los vuelos humanitarios programados hacia San Pedro Sula han sido una oportunidad valiosa para compatriotas que han pasado semanas de desesperación sin poder regresar a sus hogares en Honduras. Esa posibilidad se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto del gobierno de Honduras y las autoridades locales del condado Broward, organizaciones proinmigrantes de la Florida y a la responsabilidad social de la aerolínea Spirit,” comentó Ricardo Estrada, cónsul general de Honduras en Miami.

Con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo, Spirit ha bloqueado los asientos del medio a lo largo de todo el avión. A medida que estos vuelos humanitarios continúen, Spirit seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se mantendrá en constante contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus pasajeros y miembros del equipo.

Desde el sur de la Florida, Spirit conecta a miles de viajeros dentro de Estados Unidos y con múltiples destinos en América Latina y el Caribe. La compañía aérea es líder en brindar opciones personalizadas de viaje. Esto le permite a cada pasajero pagar sólo por las opciones que escoja —por ejemplo, equipaje, asientos asignados y refrigerios– y de esta forma viajar en condiciones cómodas y con ahorros.

Hasta el lunes 18, Spirit volará a Medellín, Cali, Bogotá y Guayaquil, entre otros destinos, para continuar con su programa de viajes humanitarios que ayuda a miles de pasajeros varados en diferentes países por la pandemia del COVID-19.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar