MIAMI.- La Policía del Condado Broward identificó al autor del tiroteo que ha dejado 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, como Nikolaus Cruz, un exestudiante de ese centro educativo de 19 años de edad.

En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos es Nikolaus Cruz, de 19 años, quien se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

El alguacil de Broward, Scott Israel, calificó de "catastrófico" este acto violento y dijo que "no había palabras" para calificarlo.

Embed

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

Embed

El alguacil de Broward informó, a través de su cuenta en Twitter, que hay por lo menos 14 heridos por el tiroteo que fueron llevados a un centro médico de Broward.

La escuela tiene una población de 3.000 estudiantes.

Lea también: En imágenes: el tiroteo en la escuela de Broward

Las cámaras de televisión mostraron los momentos en que los estudiantes de esa institución fueron evacuados por la policía.

En su cuenta de Twitter, al gobernador de la Florida Rick Scott anunció que está en comunicación con el alguacil de Broward, el superintendente escolar de ese condado y otras autoridades para tener informacion actualizada del tiroteo.

El superintendente del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó en su cuenta de Twitter que "esta clase de violencia en nuestra comunidad es inconcebible y estremecedora. Nosotros en el Condado estamos listos para asistir con ayuda inmediata de las autoridades asi como apoyo para cuando pase esta crisis".

Embed

Embed

Asimismo, el presidente Donald Trump se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el suceso:

Embed
Embed

También reaccionó el senador demócrata de la Florida Bill Nelson en su cuenta en Twitter. "Orando por todos en la secundaria Stoneman Douglas. Acabo de hablar con el subalguacil de Broward para asegurarme de que tengan todo lo necesario y con el FBI para asegurar los recursos federales".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas