MIAMI.- Tres personas fueron arrestadas por presuntamente manipular el proceso de concesión de préstamos de Miami-Dade para apropiarse de 640.000 dólares a través de su posición de privilegio como funcionarios Condado, dos de ellos, y una gerente de un banco, según la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

Las tres personas fueron identificadas como Evelt Jeudy, Nadeine Chery y Mac-kinley Lauriston.

Te puede interesar

Según la fiscalía estatal de Miami-Dade, Lauriston fue candidato a la alcaldía de North Miami y exjefe de la oficina del comisionado del condado Jean Monestime, y se presentó en corte este lunes.

El exfuncionario enfrenta cargos por más de 55 delitos, de acuerdo con la fiscal Fernández-Rundle. No hay pruebas de que el comisionado Monestime conociera estas acciones, dijo la fiscal.

Lauriston también habría estado vinculado en otra investigación por fraude en el Condado Miami-Dade.

Entrentanto, Jeudy es el actual ayudante de la oficina del comisionado por el distrito 2 del Condado y se presentó en corte el pasado viernes, mientras que Chery fue arrestada el fin de semana en Port St. Lucie. al norte de Miami.

Las autoridades indicaron que para obtener los préstamos se utilizaron nombres de organizaciones legítimas de servicios sociales del Condado, que nunca supieron de las solicitudes.

El comisionado Monestine dijo en un comunicado: “Dado que este asunto ahora está en manos del sistema de justicia penal, no tengo la libertad de comentar más”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también comentó sobre el asunto y dijo que estaba enterada de las investigaciones, pero que desconocía los pormenores de las pesquisas.

“Entiendo que iba a salir información hoy. No estoy al tanto de los detalles. Esta es una investigación en curso y esperaremos más información”, dijo Levine Cava.

La fiscal Fernández-Rundle anunció que entregaría más información sobre el caso horas más tarde.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
16848 votos

Las Más Leídas