Embed

WASHINGTON - El presidente Donald Trump ganó el estado de Florida, en una victoria imprescindible para mantener vivas sus aspiraciones en la carrera electoral, mientras sus simpatizantes celebraban el triunfo de su candidato frente al Restaurante cubano Versailles.

Trump ha ganado el estado de Florida y sus 29 votos electorales, el más codiciado de los estados indecisos tradicionales y crucial para sus esperanzas de ser reelegido.

Te puede interesar

Una victoria en Florida supone que Trump podría ser reelegido. Una derrota habría hecho casi imposible que el mandatario consiguiera los 270 votos electorales necesarios para quedarse en la Casa Blanca.

La campaña del demócrata Joe Biden había confiado en que el devastador golpe de la pandemia del coronavirus, especialmente entre personas mayores, le pusiera en posición de ganar un estado popular entre los jubilados. El tema de la pandemia fue el principal argumento de la campaña demócrata.

Trump trasladó el año pasado su residencia oficial, de Nueva York a la propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Trump ganó por poco a la demócrata Hillary Clinton en el estado en 2016.

Su rival demócrata, Joe Biden tuvo la victoria en el estado de Arizona, según las proyecciones de la cadena conservadora Fox News.

La derrota de Trump en Arizona supone la primera pérdida de un estado que ganó en las elecciones de 2016 y los 11 votos electorales que implica, mientras que el presidente estadounidense ha conseguido unos 29 votos electorales en Florida considerados imprescindibles para lograr la reelección en una reñida contienda electoral.

Arizona era considerado como uno de los estados bisagra capacitados para definir el derrotero de las próximas horas de contienda electoral, junto a la propia Florida y Pensilvania. Es la primera vez que un demócrata gana ese estado desde 1996.

Una encuesta a pie de urna en Florida ha revelado una disminución del apoyo de la comunidad latina a Biden respecto a los resultados que obtuvieron los demócratas en las elecciones de 2016, mientras que el respaldo a Trump ha aumentado, tal y como recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según la encuesta, poco más de la mitad de los votantes latinos habría apoyado a Biden frente al 62 por ciento que lo hicieron con Hillary Clinton, la candidata democráta en los comicios de 2016.

Por otra parte, en el grupo de jubilados, Trump ha obtenido ventaja sobre Biden con poco más de la mitad de los votos, lo que supone un descenso considerable del 75 por ciento que consiguió en la pasada carrera presidencial.

Versailles simpatizantes de Trump.jpg
Los partidarios del presidente Donald Trump se manifiestan frente al restaurante cubano Versailles en Miami, Florida, el 3 de noviembre de 2020.

Los partidarios del presidente Donald Trump se manifiestan frente al restaurante cubano Versailles en Miami, Florida, el 3 de noviembre de 2020.

Asimismo, el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, en el que Trump ha focalizado especialmente la atención durante la campaña electoral acusando a Biden de socialista para ganar el voto cubano y venezolano, ha sido una carrera ajustada entre ambos candidatos, aunque finalmente el republicano se ha adelantado.

Hay que recordar que el primer candidato en llegar a los 270 votos electorales se alzará con el triunfo final en las elecciones presidenciales.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.49%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.64%
12316 votos

Las Más Leídas