MIAMI - Investigadores llegaron a Miami este miércoles después de que un avión de una aerolínea dominicana se incendiara el martes a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadounidense por un problema con un tren de aterrizaje, informaron las autoridades.

Tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air, según los bomberos de Miami-Dade. Pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo.

Te puede interesar

"El avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9; se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23", indicó en un comunicado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil.

Accidente avión-aeropuerto Miami-AFP
Imagen proporcionada por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade muestra un avión Red Air después de incendiarse mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Miami el 22 de junio de 2022 en Miami, Florida.

Imagen proporcionada por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade muestra un avión Red Air después de incendiarse mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Miami el 22 de junio de 2022 en Miami, Florida.

"Tras la salida de pista, se produjo un incendio en el lado derecho del avión", añadió el organismo encargado de averiguar por qué se produjo el accidente en Miami.

Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el aparato llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con "dificultades técnicas".

Embed

Los investigadores de la NTSB estudiarán el lugar de los hechos en los próximos días, y enviarán el jueves a su laboratorio en Washington la grabadora de voz en cabina y el registrador de datos de vuelo del avión, según el comunicado.

Un vídeo publicado por varios medios de comunicación muestra la evacuación del avión, un McDonnell Douglas MD-82, torcido en la pista con el morro doblado mientras sale un espeso humo negro del fuselaje.

"Pensé que iba a morir", dijo una pasajera del avión, Paola García, a NBC South Florida. "Tenía a un anciano a mi lado y lo abracé. Fue horrible", añadió la joven de 18 años.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23538 votos

Las Más Leídas