domingo 15  de  junio 2025
MIGRACIÓN

Un grupo de 23 balseros cubanos arribó a Cayo Marquesa en Florida

Los viajeros señalaron que la travesía fue difícil por el mal tiempo y que tuvieron suerte de llegar con vida a su destino.

MIAMI. El éxodo de ciudadanos cubanos hacia los Estados Unidos no cesa. Un grupo de 23 balseros arribó este fin de semana a Cayo Marquesa, en el sur de la Florida, luego de una travesía de más de tres días.

Los inmigrantes fueron llevados a Caridades Católicas, en Doral, la noche del sábado, para regularizar su situación migratoria y recibir las primeras ayudas.

Familiares de los balseros acudieron al lugar para reencontrarse con sus seres queridos. Por su parte, algunos balseros declararon al canal Telemundo 51 que el viaje fue difícil por el mar tiempo, y que tuvieron mucha suerte de llegar con vida a Estados Unidos.

Las aspiraciones de los viajeros, una vez legalicen su situación migratoria, es trabajar y ahorrar dinero para reclamar a sus familiares que están en Cuba.

Es el segundo grupo de balseros provenientes de Cuba que arriba a las costas de Florida en la última semana.

FUENTE: TELEMUNDO 51

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar