jueves 28  de  marzo 2024
HURACÁN DORIAN

Zarpa desde el Puerto de Miami el primer embarque de ayuda para Bahamas

El barco Norwegian Breakaway cargado donaciones comenzó su travesía hacia el archipiélago de las Antillas, arrasado por el huracán Dorian
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ
Embed

MIAMI.- El crucero Norwegian Breakaway partió la tarde del jueves desde el puerto de Miami cargado con ayuda solidaria para los damnificados de Bahamas.

La nave transporta una enorme carga de los artículos recolectados por la propia compañía, la ciudad de Miami, la red de hospitales Baptist Health South Florida y otras organizaciones del sur de la Florida.

Durante el embarque, se apreció la llegada de camiones de diferentes procedencias que descargaban agua potable, generadores, utensilios sanitarios y de higiene.

La valiosa mercancía se entregará en Nassau, Great Harbour Cay y Great Stirrup Cay, esta última isla es propiedad de Norwegian Cruise Line Holding, donde sus embarcaiones suelen atracar cargadas de turistas. Todos estos territorios fueron tremendamente asolados por los destructivos vientos de Dorian.

El pasado día 4 de septiembre, Norwegian Cruise Line se comprometió a aportar un millón de dólares para aliviar los daños ocasionados por el paso del peor huracán sobre el archipiélago de las Bahamas. “Nuestros corazones están consternados después de presenciar el impacto y la devastación causados por el huracán”, dijo Frank Del Rio, director ejecutivo de la naviera turística.

“Hemos navegado por esas islas durante 50 años y estamos comprometidos con sus maravillosas personas en este duro momento”, sostuvo.

Norwegian by Cesar 1.jpg
El crucero Norwegian Breakaway mientras cargaban la ayuda solidaria destinada a Bahamas.
El crucero Norwegian Breakaway mientras cargaban la ayuda solidaria destinada a Bahamas.

La compañía de viajes de vacaciones relanzó su campaña Hope Starts Here, surgida hace dos años después del impacto de los huracanes Irma y María. En aquel entonces la compañía se comprometió a donar 2.5 millones de dólares para socorrer las áreas afectadas en Key West, Florida, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, donde apoyaron la construcción de escuelas.

El pasado domingo 1 de septiembre, Dorian, un huracán de categoría 5, arrasó con las islas de Abaco y Gran Bahamas, donde habitan unas 70.000 personas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar