ver más
VENEZUELA

Guaidó se reúne creadores de Patria y Vida

"El reto que tenemos es tomar acción, mi compromiso es seguir hasta lograrlo. Las dictaduras siempre buscan invisibilizar la lucha, la protesta", detalló Guaidó

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con los creadores de la canción y video clip “ Patria y Vida,”, los cubanos Descemer Bueno y Aisel Babastro. En la actividad, el político venezolano pidió unir esfuerzos y hacer un frente común en contra de las dictaduras de Venezuela y Cuba, respectivamente.

A través de una transmisión en vivo en la red social Instagram, Guaidó aseguró que “la democracia no tiene fronteras” razón por la que su defensa convoca a los ciudadanos del mundo sin importar su nacionalidad.

En el Live participaron además Javier Larrondo, defensor democrático en la isla caribeña; y el rapero Eliexer Márquez, “El Funky”, uno de los autores e intérpretes de “Patria y Vida”, este último desde Cuba y bajo prisión domiciliaria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVB4_iLj5ix%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPIYdwlvURaeEJjgkbPWDqGgZA8bZCUU4BQd1b4RBZCIjtTe2MuCZCVKdqsyTms9fr1dZAncMaLeQ8K5ZC5b5cZByXJwyrEYSCnRX3NFQZB9WwlmYscaESpGjAT2V9aZCZB0gxDpPHk99cI7amknxv7wyuf8YJ7uk5yQZDZD

“El reto que tenemos es tomar acción, mi compromiso es seguir hasta lograrlo. Las dictaduras siempre buscan invisibilizar la lucha, la protesta”, detalló Guaidó.

Esta reunión se da luego de la celebración de la llamada “Cumbre de Defensores de la Democracia”, respaldada por la Alianza de la Democracia con la participación defensores de la democracia en el mundo como Nathan Law (Hong Kong), Rosalía Miller y Levis Artola (Nicaragua), Dr. Sassa (Myanmar), Javier Larrondo y Zaqueo Baez (Cuba), Veronica Tsepkalo (Bielorrusia) y Dra. Lina (Uganda).

En el live con Guaidó, los defensores cubanos tuvieron la oportunidad de dar su perspectiva de lucha a favor de la restitución de la democracia. Así, Descemer Bueno, co-autor y cantante de Patria y Vida, destacó que gracias al arte se están viviendo “momentos energéticos” en Cuba y fuera de ella en lo que a la lucha por la libertad de refiere.

“Estamos unidos para quitarnos esta piedra llamada comunismo. No estamos solos, tenemos el apoyo del Presidente encargado de Venezuela. Esta unión va cobrando fuerza”.

Entre tanto Aisel Babastro productor del videoclip Patria y Vida, comentó que la canción ”abrió un camino de victoria contra la dictadura cubana”. Asimismo refirió que “la dictadura cubana fue la precursora del descalabro en Venezuela”.

Finalmente, el Presidente (e) Guaidó manifestó su apoyo a la manifestación pacífica del 15 de noviembre en Cuba, convocada por la plataforma de activistas “Archipiélago”.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar