lunes 24  de  agosto 2026
¿NARCOTRÁFICO?

Hallan camión con millones de dólares en puertos venezolanos

CARACAS.- El camión hallado en puertos venezolanos tenía entre ocho y diez millones de dólares, y se presume que pueden ser producto del narcotráfico.

CARACAS.- El Nacional-Redacción DLA 

Un camión cargado con 10 millones de dólares en efectivo, procedente de Estados Unidos, fue hallado en el terminal marítimo de Puerto Cabello al centro-norte de Venezuela.

El camión, propiedad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), fue descargado la noche del domingo del barco "Ipanema".

El buque, con bandera de Liberia, llegó a Venezuela procedente del puerto Everglades de Fort Laudardale, Florida.

Presunto responsable

Arquímedes José Rondón de 49 años, será presentado en la corte tras la incautación de millones de dólares del camión que se encontraba bajo su responsabilidad y llegó a puertos venezolanos desde Estados Unidos.

La situación fue detectada el pasado domingo en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo, al centro-norte del país .

Según la información  de una nota de prensa del organismo venezolano, una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford.

Posteriormente, los funcionarios de aduanas procedieron a realizar un escaneo al vehículo con un máquina rayos X, a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y la Guardia Nacional de Venezuela,  efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron una cantidad importante de dólares.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar