GRANADA, ESPAÑA.-DPA
Hijo de Audrey Hepburn, en guerra con exdirectora de la Alhambra
Sean Hepburn Ferrer anunció este viernes que se querellará por la vía penal contra María del Mar Villafranca por daño a su reputación
El hijo de la famosa actriz británica Audrey Hepburn ha declarado la guerra a la exdirectora de la Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España.
Sean Hepburn Ferrer anunció este viernes que se querellará por la vía penal contra María del Mar Villafranca por daño a su reputación.
El inicio de la historia se remonta a agosto de 2014, cuando el hijo de la protagonista de Breakfast at Tiffany's celebró en el Palacio de Carlos V de la Alhambra un simulacro de boda. Entre los invitados acudió el alcalde de Granada, del Partido Popular (PP).
Durante la campaña para las elecciones municipales de mayo de este año trascendió la celebración de aquella fiesta, que Villafranca consideró ilegal, por unas fotos del evento que publicó la prensa. El PP y el Partido Socialista (PSOE) se enzarzaron en una polémica.
LEA TAMBIÉN: Los hijos de Audrey Hepburn, enfrentados por las posesiones de su madre
Hepburn Ferrer cree que se ha dañado su honor y el de su madre con todo esto. Un portavoz del ayuntamiento de Granada, que sigue en manos del PP, manifestó este viernes que el hijo de la actriz se limitó en su día a contratar los servicios que "le había puesto a su disposición la Alhambra".
"Siempre dijimos que íbamos a hacer una celebración, siempre fuimos claros con ella (con Villafranca). Sabía perfectamente lo que había pasado y tardó casi un año en contarlo", dijo hoy Hepburn Ferrer.
En un juzgado de Granada hubo un acto de conciliación que terminó sin acuerdo. La exdirectora de la Alhambra estuvo representada por su abogado por estar fuera de la ciudad del sur de España.
Villafranca dimitió en julio como directora del Patronato de la Alhambra después de que la Fiscalía presentara contra ella una querella por presunta prevaricación, malversación y blanqueo de capitales relacionada con presuntas irregularidades en la concesión del servicio de audioguías del monumento, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El hijo de la famosa actriz de la época dorada de Hollywood va ahora a formalizar una querella contra ella por la vía penal, que se sumará a otra civil en la que le pide una indemnización de 100.000 euros que donaría a fines humanitarios, según medios españoles.
NULL
