WASHINGTON.- Los mayores aumentos de precios en septiembre se dieron en el sector de los alimentos (0,3 %), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7 %. EFE/Archivo
Índice de precios al consumo EEUU sube un 0,1% en septiembre
WASHINGTON.- La inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7%
DPA. El índice de precios al consumo en Estados Unidos subió ligeramente en septiembre un 0,1% frente a agosto, mientras la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.
Esta leve alza de los precios se produjo tras un descenso del 0,2% en agosto.
El informe precisa que el alza en los precios de los alimentos y los alquileres se vio compensados por una bajada de los precios de la energía.
El índice de los precios de los alimentos subió un 0,3% en septiembre, mientras que los precios de la energía bajaron un 0,7%. Este es el tercer mes consecutivo en que baja ese rubro en Estados Unidos.
Si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, que son los más volátiles, el inflación subyacente también subió un 0,1% en septiembre y se mantuvo en el 1,7% en los últimos 12 meses, precisó el Departamento de Trabajo a través de un comunicado.
En septiembre, los precios de la vivienda y los cuidados médicos subieron en Estados Unidos, mientras que el precio de las tarifas aéreas y de los vehículos y camiones de segunda mano descendieron.
Los datos publicados hoy por el gobierno muestran que la inflación permanece por debajo del nivel del 2% que la Reserva Federal considera saludable para la economía estadounidense.
La baja inflación ha permitido al banco central estadounidense mantener los tipos de interés de referencia a niveles muy bajos para estimular la economía.
NULL
