ver más
BIENES RAÍCES

La mayoría en EEUU piensa mudarse cuando se retire

En el mencionado estudio, donde se tomó como muestra la opinión de cerca de 1.000 personas en EEUU, se confirmó que la mayoría de ellas prefieren pasar su etapa de jubilación en otra ciudad o estado. Es decir, quieren estar bien lejos de lo que fue su vida como trabajadores, cambiar de aire y encontrar un lugar ideal para su descanso y entretenimiento

Por ADRIEL REYES

Una reciente encuesta realizada por Bankrate reveló que tres de cada cinco estadounidenses piensan mudarse cuando terminen su vida laboral activa.

En el mencionado estudio, donde se tomó como muestra la opinión de cerca de 1.000 personas en EEUU, se confirmó que la mayoría de ellas prefieren pasar su etapa de jubilación en otra ciudad o estado. Es decir, quieren estar bien lejos de lo que fue su vida como trabajadores, cambiar de aire y encontrar un lugar ideal para su descanso y entretenimiento.

Si desglosamos las interesantes estadísticas ofrecidas por la investigación, apreciamos que:

- El 73% de los encuestados, entre 18 y 29 años, dijo que pensaría mudarse cuando llegue el momento de retirarse.

- Este mismo índice baja hasta el 62% para los adultos entre 30 y 49 años, y desciende aún más, a la mitad, para el grupo que comprende las edades entre 50 y 64.

-En tanto, sólo el 20% de los encuestados con 65 años o más afirmó que consideraría mudarse.

Las causas de este fenómeno son varias, pero, sin dudas la principal es la búsqueda de un lugar donde el costo de vida sea más accesible que donde residen. Esto tiene que ver con los ingresos que obtendrán estas personas al jubilarse.

A propósito, el 75% de los encuestados con 65 años o más aseguró que para poder solventar sus necesidades económicas con ese llamado “salario fijo” requieren mudarse hacia un lugar más asequible en todos los sentidos.

La investigación llevada a cabo por Bankrate también descubrió que la mayor parte de las personas que vive en ciudades sí considerarían mudarse cuando llegue el momento de jubilarse. Sin embargo, la misma respuesta la dio menos del 50% de aquellos habitantes de zonas rurales del país.

Asimismo, uno de cada cinco habitantes en el medio oeste de EEUU desearía vivir, tras su retiro, en un lugar con mejores condiciones climáticas. Por ello, el 68% de los midwesterners entrevistados no dudó en decir que sí pensaría en mudarse en esa etapa de su vida.

Y como para gustos siempre se ha dicho que existen los colores, el 25% de ellos desearía vivir cerca de una playa en su jubilación, mientras que el 18% quisiera mudarse cerca de una universidad o museo.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar