En los últimos tres años se plantaron 440 árboles a lo largo y ancho de la ciudad de Sweetwater, con lo que se aumentó el llamado “dosel urbano” del municipio y, de paso, se proporcionó mayor área de sombra y belleza estética a esta localidad.

Este programa fue producto de una “extensa investigación” realizada por personal de la ciudad sobre programas forestales implementados en otras áreas urbanas con el fin de facilitar un entorno en el que los residentes, visitantes y partes interesadas en esta comunidad puedan disfrutar de más rutas transitables y minimizar el uso de la energía eléctrica”.

Estas mejoras, de acuerdo con declaraciones del alcalde Orlando López, han hecho que la ciudad de Sweetwater tenga el honor de ser nombrada por primera vez en su historia como una “Tree City USA”, gracias a las atenciones dispuestas en este sentido.

“Los residentes, las empresas y los estudiantes deben ser parte de un ambiente que habla de su reputación como un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, dijo el alcalde López.

De esta manera, la ciudad de Sweetwater espera ser un modelo en la región del sur de la Florida tras la implementación de este plan. Los árboles se han plantado en su mayoría a lo largo de las carreteras más transitadas y peatonales de la ciudad.

El largo listado incluye la calle West Flagler desde las avenidas 109th hasta la 114 del SW, y parte de las avenidas 102th, 106th, 109th, 110th, 112th, 113th, 114th y 115th también en el SW. Además, parte de la avenida 114th y la calle 17th del NW. También las calles 2, 4, 5, 6 y 7 Terrace del SW.

Entre las especies de árboles que se han plantado en la municipalidad hay roble, buttonwood plateado, buttonwood verde, tamarindo salvaje, acacia, hoja de satín, árboles de mirto, royal poinciana y tabebuia

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción
 

Deja tu comentario