Las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 2.000 el sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Al final del sábado la cifra de decesos llegó a 2.010 y cerca de un cuarto de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, reportó la universidad.

Te puede interesar

Los casos confirmados de contagio en Estados Unidos llegaron a 121.117 este sábado, un récord mundial.

Las cifras de mortalidad en el país siguen siendo sin embargo muy inferiores a las de Italia (más de 10.000 muertes) y España (alrededor de 6.000), los países en los que los decesos han aumentado en mayor cantidad por el momento.

Convertido en epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York, que podría ser declarado en cuarentena obligatoria, según anunció el presidente Donald Trump este sábado, es de lejos el más afectado, con más de 55.000 casos.

No cuarentena en Nueva York

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

"Una cuarentena no será necesaria", dijo el presidente en Twitter.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas