CARACAS.-REDACCIÓN
Leopoldo López pide "calma" a los venezolanos y asegura que la justica llegará
El opositor venezolano pidió no perder la fe en el país y mantener la calma; así lo relató su esposa Lilian Tintori. Por su parte la defensa dijo que apelarán la medida obtenida de un juico "político" que estiman injusto
Después que la Jueza Susana Barrieros dictó la sentencia de más 13 años al opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, su madre Antonieta de López, la defensa y compañeros del partido, acudieron a la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, para pronunciarse sobre la medida y dar un mensaje del líder.
Casi a la media noche del jueves, Tintori relató que su esposo le mandaba un mensaje a los ciudadanos: "Venezuela no pierdan ni un minuto la fuerza, la esperanza y la fe" anunció.
Tintori agregó que al terminar la sentencia, López dijo, "Pónganme con orgullo las esposas que estas no me las quitará la juez o Guardia Nacional, me las quitará el pueblo".
Estima que Leopoldo López defendió a todos los venezolanos y recalcó que, "el llamado de Leopoldo Lopez a toda Venezuela es a la calma y a la paz, la justicia va a llegar".
Por su parte el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, destacó: "Vamos a apelar, vamos a acudir a todos los espacios y medios para exigir justicia ante lo que hoy Venezuela ha visto".
"Este no fue un juicio legal, apegado a derecho, fue un juicio político que busco sentenciar a Leopoldo López", agregó.
El líder de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo, que el mensaje que están transmitiendo es uno de paz.
"Nuestro mensaje a Venzuela es a la paz, la lucha es no violenta, hoy la familia de la Unidad se mantiene fuerte" declaró.
LEA TAMBIÉN: Minuto a minuto: La condena a Leopoldo López
LEA TAMBIÉN: Jueza Barreiros condena a López a más de 13 años
NULL
