sábado 7  de  septiembre 2024
PERIODISTA VENEZOLANA

Leopoldo López, rehén de Maduro

CARACAS.- Este transgresor, con el mayor desparpajo dijo: "La única forma de liberar al monstruo de Ramo Verde [así califica al líder opositor Leopoldo López] es montarlo en un avión a los EEUU y que allá liberen a Oscar López Rivera"

Diario las Américas | ELEONORA BRUZUAL
Por ELEONORA BRUZUAL

CARACAS.- El domingo 4 de enero desde el Palacio de Miraflores y en cadena de radio y TV Nicolás Maduro -como algo normal- decidió responderle a personas e instituciones nacionales e internacionales que exigimos la liberación de Leopoldo López.

Este transgresor, con el mayor desparpajo dijo: "La única forma de liberar al monstruo de Ramo Verde [así califica al líder opositor Leopoldo López] es montarlo en un avión a los EEUU y que allá liberen a Oscar López Rivera".

Aunque creo que casi todos saben muy bien quién es ese puertorriqueño juzgado en tribunales estadounidenses y condenado desde hace más de 55 años por delitos de conspiración, asesinato y robo, es bueno que vean cómo Maduro pretende que le aceptemos que él, que ni siquiera nos ha aclarado su nacionalidad, decide tomar de rehén a un venezolano y canjearlo por un terrorista afín a esta banda colorada que se ha adueñado de muchos países de nuestra América y se siente con poder de vida y muerte. Maduro intenta una jugada similar a la hecha por su amo Raúl Castro. Pretende canjear (cito) “pelo a pelo y hombre a hombre” a un venezolano honorable por un terrorista boricua. Pretende un trueque como el que aceptó Obama entre Alan Gross y los tres cubanos espías asesinos juzgados y condenados en Estados Unidos.

Frente a esto, bien ha dicho la gran jurista venezolana Blanca Rosa Mármol ‏de León al señalar que con esta actitud delincuencial de Maduro “quedó demostrado que Leopoldo López es un preso del presidente y que lo del juicio es una farsa”.

Y es simplemente eso. ¿Cómo a Maduro se le ocurre llamar a Leopoldo López “monstruo” y lo inculpa por más de 40 asesinatos que el país entero vio quienes los cometieron? No tengo espacio para comentar cada doloroso asesinato, pero tomaré como ejemplo el de la hermosa Génesis Carmona, una reina de belleza de apenas 22 años que salió a manifestar el 18 de febrero de 2014 en la ciudad de Valencia contra la violencia y la inseguridad imperante en Venezuela, justo después que Francisco Ameliach, militar y furibundo militante rojo,  gobernador del Estado Carabobo, llamó a los violentos colectivos chavistas integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a prepararse para el "contraataque fulminante" contra los "fascistas".

En ese mismo mensaje en Twitter del 16 de febrero deja muy claro que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello "dará la orden". Dos días después, Génesis era asesinada por esos grupos armados apoyados por el gobierno.

También -como recurso ilustrativo- recordaré que el 24 de febrero de 2014 en La Isabelica (urbanización de la ciudad de Valencia también) Marvinia Jiménez, una joven costurera es agredida -en medio de las manifestaciones de protesta- por efectivos de la Guardia del Pueblo, un cuerpo armado al servicio del gobierno de Maduro. Su delito: haber tomado fotos con su sencillo teléfono móvil -que el propio Hugo Chávez llamó “vergatario”- a una tanqueta militar que llegó para reprimir a los jóvenes manifestantes. Entre varios fornidos guardias la acosan y es una mujer miembro de ese cuerpo militar identificada como Josneidy Nayar Castillo Mendoza quien la golpea salvajemente y en el suelo, rendida su víctima, le muele el rostro a golpes con su casco de reglamento. Esta sádica no fue juzgada. La propia Marvinia explica que aunque a su agresora, la sargento II de la Guardia del Pueblo, la vio todo el país agrediéndola salvajemente y esos videos y fotos recorrieron el mundo, tiene una orden de aprehensión dictada hace más de 10 meses pero nadie la detiene porque está protegida por los mismos jerarcas del régimen chavista.

Marvinia ha declarado esta misma semana: “La asociación para delinquir que hay dentro del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y el resto de los poderes aquí en Venezuela, sólo está para acabar con los disidentes del país”.

Verdaderamente Maduro debe sentirse un Dios... No aclara si es venezolano, nadie ha visto su partida de nacimiento pero  pretende utilizar venezolanos como rehenes y frente a esta desfachatez, muchos nacionales calladitos… Este pasado lunes el gobierno de EEUU rechazó contundentemente cualquier  posibilidad de un canje entre el líder opositor venezolano Leopoldo López y el puertorriqueño Oscar López Rivera, acusando al insolente Maduro de buscar “exiliar” a un dirigente de la oposición.

Frente al horror digo que muertos a granel, presos políticos, hambre, escasez, represión, abusos y cinismo son los “hashtags” de la Peste Roja.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar