Los talibán advirtieron que reanudarán sus ataques contra las fuerzas militares de EEUU si el país norteamericano incumple el plazo acordado para culminar el repliegue de tropas antes del 1 de mayo de 2021.
Los talibán amenazan con atacar a tropas de EEUU si no salen de Afganistán en plazo previsto
El actual presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció en una rueda de prensa el jueves que cumplir ese plazo sería "difícil" y sugirió en cambio una prórroga a la que por ahora no ha puesto fecha. Se limitó a apuntar que no sería "mucho tiempo" y en principio cuestión de meses, antes de que comenzase 2022.
Los talibán respondieron a través de un portavoz, Mohamed Naim "Si todas las tropas extranjeras no se retiran de Afganistán en la fecha prevista, en línea con el acuerdo de Doha, sin duda se considerará una violación del acuerdo".
El portavoz talibán mantuvo que el grupo se le mantiene el derecho a que "defienda su religión y su patria" y siga la "lucha armada" con vistas en última instancia a "liberar" Afganistán.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
¿Batalla en el Supremo?
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Corte federal bloquea orden de Trump que veta a migrantes irregulares solicitar asilo en la frontera
DECIDEN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade aprueba construcción de 524 viviendas en antiguo campo de golf en Calusa tras años de polémica
Seguridad
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU quiere reinstaurar pelotones de fusilamiento para la ejecución de los "criminales más peligrosos"
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Representantes de EEUU viajan a Pakistán para diálogo con régimen de Irán
MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 