Los talibán advirtieron que reanudarán sus ataques contra las fuerzas militares de EEUU si el país norteamericano incumple el plazo acordado para culminar el repliegue de tropas antes del 1 de mayo de 2021.
Los talibán amenazan con atacar a tropas de EEUU si no salen de Afganistán en plazo previsto
El actual presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció en una rueda de prensa el jueves que cumplir ese plazo sería "difícil" y sugirió en cambio una prórroga a la que por ahora no ha puesto fecha. Se limitó a apuntar que no sería "mucho tiempo" y en principio cuestión de meses, antes de que comenzase 2022.
Los talibán respondieron a través de un portavoz, Mohamed Naim "Si todas las tropas extranjeras no se retiran de Afganistán en la fecha prevista, en línea con el acuerdo de Doha, sin duda se considerará una violación del acuerdo".
El portavoz talibán mantuvo que el grupo se le mantiene el derecho a que "defienda su religión y su patria" y siga la "lucha armada" con vistas en última instancia a "liberar" Afganistán.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES
Por
Daniel Castropé Un expresentador de TV y un activista buscan desbancar a María Elvira Salazar
INCERTIDUMBRE
Por
Daniel Castropé Ley de redes sociales para adolescentes de Florida llega a tribunal de apelaciones
Justicia
Los tres hermanos Alexander, conocidos agentes inmobiliarios, declarados culpables de tráfico sexual
Conflicto bélico
Jefe del Pentágono dice que el martes será el día "más intenso" de ataques contra Irán
VISITA POLÍTICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 