martes 17  de  septiembre 2024
CONFLICTO DE PODERES

Maduro dice que solo reconoce al Supremo como árbitro para dirimir conflictos

Explicó que ese poder judicial debe ser "independiente de los poderes fácticos, independientes de la corrupción, independientes del poder de la oligarquía nacional o internacional, independiente de las trasnacionales"

CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que es el Poder Judicial es "el único árbitro para dirimir los conflictos o tensiones que surjan alrededor de leyes (...) Que a nadie le tiemble el pulso para tomar decisiones".

"Éste debe ser un poder independiente, pero independiente de las influencias del imperialismo norteamericano y sus doctrinas que pretenden someter la justicia de nuestra patria. Independiente de los poderes económicos, de la república burguesa, de la corrupción, de las trasnacionales. Debe ser un poder que dicte jurisprudencia en función de los intereses nacionales", manifestó Maduro desde el TSJ.

Las declaraciones de Maduro las ofreció durante la sesión de inicio de actividades del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ),  en donde señaló que el Poder Judicial es el que ha permitido "superar al país todo los retos que nos ha tocado y los que vengan de esta guerra en contra de Venezuela".

"Este día, que da inicio al Año Judicial oficialmente, es un día para plantearse y replantearse las grandes tareas que tenemos (...) Necesitamos una nueva fuerza de liderazgo en todas las instituciones. Unamos todos los poderes públicos que tenemos para que Venezuela salga adelante y supere todos los problemas", agregó el mandatario según informó la agencia EFE.

“Lamento mucho que el diputado Ramos Allup esté ausente de este evento de Estado. Creo que le hubiera ayudado un poquito a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones e intereses mezquinos”, dijo.                                                                                                                           

Explicó que ese poder judicial debe ser "independiente de los poderes fácticos, independientes de la corrupción, independientes del poder de la oligarquía nacional o internacional, independiente de las trasnacionales".

"Así que en ese sentido tenemos que agradecer todo el apoyo que recibió nuestro pueblo, todo el apoyo que recibí como jefe de Estado, hace un año cuando el presidente Barack Obama decretó el infame decreto (...) declarando a Venezuela y a los venezolanos una amenaza extraordinaria e inusual contra el pueblo de EE.UU.", dijo.

En la sesión estuvieron presentes magistrados del Alto Juzgado, miembros del Gabinete Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como diplomáticos acreditados ante el país, jueces de las circunscripciones judiciales e integrantes de las diferentes instancias de los poderes Judicial y Popular.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar