María Conchita Alonso podría perder la nacionalidad venezolana
El Gobierno nacional tramita la acción revocatoria que anularía la certificación de ciudadanía por naturalización de la artista nacida en Cuba
El conflicto
Alonso nació en Cuba y se estableció desde niña junto a su familia en Venezuela, donde se nacionalizó. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos donde adquirió la ciudadanía estadounidense.
La artista venezolana, que reside en EEUU desde hace varios años, es una férrea opositora al Gobierno de Maduro, e incluso ha solicitado públicamente al Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela y le recomendó empezar por implementar sanciones económicas.
"Queremos que sancionen a Venezuela quitándole las visas a los chavistas y congelándoles sus cuentas bancarias", declaró la artista durante una intervención pública. n
El presidente venezolano rechazó y calificó las declaraciones de Alonso como "locuras" que expresan la forma de pensar de "un grupo" de personas que desde Miami "se creen dueños de Venezuela".
"Lo que hizo ella no lo había hecho nadie en Venezuela, ella llamó a que se invada a Venezuela, a bala dice (...) ah porque ella vive en Miami, u00bfquién sabe bajo qué sustancias terminó diciendo lo que dijo?", reaccionó Maduro entonces. n
La actriz es hermana de Roger Alonso, el propietario de una finca en la que, en 2004, las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a 56 paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), pretendían derrocarlo y matarlo.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MAYOR PRESIóN
Por
Leonardo Morales EEUU: El régimen de Irán colapsa bajo estrategia económica de Washington
SOLIDARIDAD
Por
Daniel Castropé Desde Doral preparan nuevo envío de ayuda para damnificados en Venezuela y Colombia
SEGURIDAD HEMISFÉRICA
Por
Julián Varela EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación del narcotráfico en el Pacífico Oriental, deja dos muertos
SEGURIDAD PÚBLICA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Alcaldesa de Miami-Dade defiende presupuesto de $978 millones para oficina de la Sheriff
COMERCIO
Por
Leonardo Morales 