ver más
TV Y MEDIOS

María Elena Salinas: "Desde niña para mí lo más importante era tener hijos”

La presentadora de Noticiero Univision nos recibió en su oficina, decorada con los cuadros de sus hijas, abriéndonos una ventana a su vida como “la mamá de Julia y Gaby”

BEATRIZ E. MENDOZA
bmendoza@diariolasamericas.com
@bemendozac

Es una de las caras con más credibilidad en la TV hispana. Desde su silla en un set informa del acontecer nacional, pero en casa es simplemente esa madre amorosa que en este momento está dedicada 100% a sus hijas cuando no está trabajando. En esta primera parte de una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, María Elena Salinas nos compartió como se desempeña en lo que constituye la mejor de sus asignaciones.

¿Cómo te enteraste de que estabas embarazada?

Fue una situación muy dramática porque ya había perdido dos bebés y cuando al final estaba embaraza de mi hija mayor, Julia, me había dicho el médico que porque era alto riesgo no debería de viajar y fue exactamente un día antes de tener que ir a México a cubrir la Revolución Zapatista, que el Comandante Marcos iba a salir por primera vez de la Sierra y dije ‘yo tengo que ir’. Me dijo ‘bueno, tienes que inyectarte todos los días’ y fue un drama porque (risas) tuve que irme con jeringas para inyectarme todos los días, para no volver  a perder mi bebé. Así es que fue una cosa muy dramática, pero para mí era tan importante ser mamá. Desde niña, desde los 14 años para mí lo más importante era  tener hijos. Y cuando llegó finalmente fue algo súper especial, yo no lo podía creer, yo nada más lloraba y lloraba cuando la veía.

Cuando llegó finalmente fue algo súper especial, yo no lo podía creer, yo nada más lloraba y lloraba cuando la veía

¿De dónde surge ese deseo de ser mamá a tan temprana edad, quiénes fueron tus modelos a seguir?

Tuve dos sobrinos, Charlie y Sisi, cuando era muy joven, fui la primera niñera de ellos. Me encariñé tanto con ellos y me pegó durísimo el instinto maternal desde entonces, así que siempre soñaba con tener mis propios hijos y de hecho mis sobrinos fueron como mis hijos también.

Tengo dos hermanas, mi madre era la mayor de ocho y su madre murió cuando ella tenía 18 años, así es que le tocó a ella cuidar a todos sus hermanitos. Ellos vivían en México, en Sinaloa, muy cerca de Mazatlán. Eventualmente se fue a Ciudad de México, conoció a mi papá, emigraron para los Estados Unidos. Tuvimos mucha actividad con nuestras tías del lado materno, del lado de mi papá no tanto,  pero siempre rodeadas de mujeres. Mi mamá tenía más hermanas que hermanos, éramos tres hermanas, así es que entre primas y tías éramos puras mujeres.

Cuéntanos sobre la llegada de tu segunda hija.

Ella llegó después de otra pérdida, entre una y otra también perdí otro bebé. Y ella era súper bienvenida para mí, e hice todo lo posible por embarazarme, hasta lo imposible, porque quería tener muchos hijos, y cuando llega la segunda me acuerdo que yo les decía ‘la primera por ser la primera, y la segunda por ser la segunda’. La primera, porque es tu primeriza y la segunda, porque viene a llenar tu vida aún más, es algo muy, muy especial. A pesar de que yo siempre quise tener un hijo, me salieron dos niñas y son mis princesitas. Yo vivo para ellas nada más. Es curioso porque les escribí en mi libro una carta para mis hijas y en la carta decía que muchas mujeres dejan la maternidad para después, para dedicarse primero a su carrera, y después ser mamá. Yo las tuve ya no tan jovencita, cuando Julia nació tenía 39 y cuando Gaby nació tenía 42 y les digo que para mí, mi trabajo era lo que yo estaba haciendo mientras llegaban.  

Por mí, hubieran nacido muchísimo antes, así es la vida, te llegan cuando tiene que llegar

¿En qué etapa de sus carreras están?  

Una está en segundo año de universidad en American University, en Washington, está estudiando negocios, quiere combinar negocios con comunicaciones, y la más chiquita va a ir a la Universidad de Nueva York, ahora en agosto a finales, y también está estudiando comunicaciones, pero a ella le interesa más el cine, le gusta la cámara, trabajo de cámara, ninguna de las dos tiene interés en estar frente a la cámara.

O sea que Gaby ya va a tener su prom. ¿Cómo la vas a asesorar en cuanto a la moda y el maquillaje?

Ir de compras con ella no es fácil. La otra en un día (chasqueo de dedos) lo compré. Pero con ésta nos pasamos dos semanas yendo de tienda en tienda, viendo para mandarlo a hacer y finalmente encontró uno que se mandó a hacer, pero es su prom, es una noche especial para ella y quiere lucir como princesa y yo quiero que luzca como princesa.

¿Qué tal eres como suegra?

Muy buena suegra, yeah, la verdad que sí. Las dos han tenido novio. La chiquita tiene un novio ahora y yo los invito a la casa, prefiero que vayan a la casa a que anden por ahí, siempre les doy la bienvenida, que compartan. Casi siempre trato de llevar a almorzar a cualquiera que esté pretendiendo a mis hijas para checarlo, ¿no?, a ver cómo se comportan con ellas y que se den cuenta que no están solas, que son niñas de familia y que hay que responder a la familia. Y han escogido bien hasta ahorita, mejor que yo definitivamente (risas).

I parte de una serie de II.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar