Un estudio reciente ha develado que sería mejor para muchos inquilinos comprarse una casa que continuar costeando los costos de la renta, que en estos tiempos no paran de subir.
Mayoría de rentas son más caras que comprar
Un estudio reciente ha develado que sería mejor para muchos inquilinos comprarse una casa que continuar costeando los costos de la renta, que en estos tiempos no paran de subir.
De acuerdo con datos oficiales obtenidos con Realty Trac, en el 76% de los condados de Estados Unidos resulta más factible desembolsar el pago mensual de una casa de tres dormitorios que alquilarla. Esto implica que en 461 condados de toda la nación, con al menos 100.000 habitantes, es más aconsejable comprar que arrendar.
Según la investigación, las rentas representan el 28% del ingreso familiar mensual promedio; mientras, como contraparte, los pagos mensuales por la compra de un inmueble de precio medio, representan solo el 24% del ingreso.
De dicho 24%, un 10% es el pago propiamente, y el resto son impuestos de propiedad y seguros de hogar e hipotecario.
En palabras de Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac, “los inquilinos que han ahorrado suficiente como para poder cumplir con este pago del 10%, saldrán mejor si compran, en la mayoría de los mercados de todo el país”.
En el primer trimestre de 2015, de los 461 condados que fueron estudiados, en 351 los pagos correspondientes a la compra de una casa mediana de tres dormitorios de precio promedio, eran inferiores a los de su renta.
En particular, los siguientes son los mercados que más favorecen la compra por encima del alquiler en el EEUU:
Condado de Bay, Michigan (área metropolitana de Bay City): 11% de los ingresos, en promedio, es lo que se necesita para hacer los pagos mensuales de un inmueble de precio promedio.
Condado de Fayette, Pa (área metropolitana de Pittsburgh): 11%
Condado de Beaver, Pa (área metropolitana de Pittsburgh): 14%
Condado Tazelll, Illinois (área metropolitana de Peoria): 14%
Butler County, Ohio (área metropolitana de Cincinnati): 14%
Como siempre digo el que arrienda hoy paga la hipoteca, le paga las vacaciones al dueño y al final del camino, se queda sin nada.
*Fundador y director de Bienes Raíces América
NULL
