Dos grupos de migrantes cruzaron este viernes desde dos puntos fronterizos de México hacia Estados Unidos para continuar su proceso de asilo como parte de la nueva política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden.

En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, un primer grupo de 25 migrantes fue autorizado a ingresar por autoridades estadounidenses luego de que el 19 de febrero se cancelara un programa que los obligaba a esperar en México la respuesta a su solicitud de asilo.

Te puede interesar

Un total de "25 personas pasaron hoy. Antes de pasar por el puente, todos los participantes tuvieron que tener una prueba negativa de COVID-19", dijo a la AFP Dana Graber, jefa de Misión en México de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los migrantes, que usaban mascarillas y protectores faciales, fueron auxiliados por oficiales mexicanos y personal de agencias internacionales que coordinaron el traslado siguiendo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Desde Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, otro grupo de unos 25 migrantes fueron autorizados a cruzar y se espera que en los próximos días se agilice el trámite para proceder a desmontar un campamento que ha albergado a unas 750 personas.

La mayoría de los migrantes que han cruzado son centoamericanos. Algunos llevaban dos años esperando la resolución de sus casos en México.

El primero, con 25, cruzó el 19 de febrero desde Tijuana (noroeste), fronteriza con San Diego. Este viernes se sumaron los de Ciudad Juárez y Matamoros.

De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa "Quédate en México".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26975 votos

Las Más Leídas