En conferencia de prensa El Movimiento San Isidro denunció hoy los procedimientos del régimen castrista y agradeció el apoyo recibido por organismos internacionales, organizaciones opositoras dentro de la isla y miembros de la Sociedad civil.

Michel Matos, vocero del MSI, relató la cronología de los hechos y como los órganos represivos de la seguridad del Estado utilizaron la violencia física, con llaves de inmovilización contra los huelguistas, disminuidos físicamente por los días de ayuno. Respecto a las turbas que participaron en los actos de repudio subrayó: “Es necesario aclarar que ese no era el pueblo, esa no era la gente de San Isidro”.

Te puede interesar

Iris Ruiz, vicecoordinadora del movimiento estableció las demandas vigentes de la lucha que se sostiene: “Mantemos el reclamo original de exigir la liberación de Denis Solís, por lo que comenzó todo y añadimos que se haga público el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos que se encuentran desaparecidos”

Ruiz añadió que todos los otros huelguistas se encuentran recluidos forzosamente en sus casas sin ningún tipo de basamento legal.

Entretanto el opositor Amaury Pacheco recnoció el apoyo recibido por parte de personalidades, instituciones y organismos de todas partes del mundo e hizo hincapié en: “Nosotros seguimos en pie de batalla, Luis Manuel sigue en huelga de hambre”.

También inform que se han sumado numerosas personas dentro de Cuba: “La Unión Patriótica de Cuba y CUBADECIDE han realizado acciones en las calles, otros han apoyado con un comentario o un like…estamos conectados”

Embed

Unpacu De Cuba Muestra su solidaridad en las calles

Publicada por Movimiento San Isidro en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Matos concluyó calificando de desalojo y secuestro los actos cometidos por los represores castristas: “Esto es un absurdo, el mundo tiene que ver la trampa, no tenían pruebas de PCR ni otra de carácter sanitario”.

La conferencia de prensa fue compartida en internet en cientos de ocasiones.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13439 votos

Las Más Leídas