Afganistán.- El Ejército afgano anunció este jueves la muerte de al menos 80 presuntos talibanes en una serie de bombardeos llevados a cabo durante las últimas 24 horas en las provincias de Ghazni y Paktia, ubicadas en el sureste del país.

En su comunicado, han recalcado que los ataques aéreos han sido ejecutados en el distrito de Aab Band, en Ghazni, y en Joshamand, en Paktiya, al tiempo que agregó sobre la destrucción de varios vehículos, según la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Te puede interesar

El anuncio ha llegado apenas un día después de que las autoridades del país centroasiático aseguraran haber matado a otros 75 supuestos talibanes en bombardeos en Ghazni.

El Ejército señaló que al menos 42 supuestos insurgentes, entre ellos un comandante del grupo, murieron en ataques aéreos en Aab Band, mientras que otros 26 sospechosos murieron en operaciones en los distritos de Andar y Uaghez, a los que se suman otros ocho muertos en otro bombardeo en Deh Yak.

El Ejército no se ha pronunciado en ninguno de los casos sobre la posibilidad de víctimas civiles en el marco de estos ataques aéreos, mientras que los insurgentes no han respondido a estas informaciones.

Los talibanes llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Asimismo, rechazaron declarar un alto el fuego con motivo del mes de Ramadán.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas