KABUL.- Una explosión el lunes en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán mató a nueve niños e hirió a cuatro, informó la oficina de un gobernador designado por los talibanes.

La explosión ocurrió cuando un carro que vendía alimentos chocó contra un viejo proyectil de mortero sin explotar en el distrito de Lalopar, en la provincia oriental de Nagarhar.

Te puede interesar

No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

La provincia es la base del grupo extremista Estado Islámico, rivales de los talibanes, y que ha llevado a cabo varios ataques contra los nuevos gobernantes de Afganistán desde que tomaron el país a mediados de agosto. Sin embargo, el Estado Islámico opera en Afganistán desde 2014, llevando a cabo docenas de ataques horribles y, en la mayoría de los casos, dirigidos contra la minoría musulmana chií del país.

Afganistán se encuentra entre los países con más minas terrestres y otras municiones sin explotar de las décadas de guerra y conflicto del país. Cuando la munición detona, las víctimas suelen ser niños.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13037 votos

Las Más Leídas