martes 26  de  marzo 2024
Afganistán

Afganistán: Ghani llama nuevamente a un alto al fuego

El presidente afgano reiteró su compromiso con las negociaciones de paz en curso y pidió a la comunidad internacional que siga apoyando a Afganistán
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente afgano Ashraf Ghani reiteró este martes su llamamiento a un alto el fuego a los talibán, reiteró su compromiso con las negociaciones de paz en curso y pidió a la comunidad internacional que siga apoyando a Afganistán en este momento crítico de su historia.

En su mensaje a la conferencia de donantes que se está celebrando en Ginebra, el presidente defendió que el Gobierno ha mostrado "compromiso, valor y convicción" y que ha mantenido sus "posiciones defensivas en el campo de batalla, incluso ante un aumento de la violencia" contra el pueblo desde febrero.

"Hemos hecho sacrificios una y otra vez", subrayó Ghani, recordando que también han sido liberados 5.000 prisioneros talibán, "algunos de ellos culpables de crímenes contra la Humanidad".

"Pese a nuestro sufrimiento nuestro compromiso con las negociaciones con los talibán se mantiene firme" dijo Ghani "debemos poner fin la violencia que está afectando nuestras vidas y robando a nuestros niños las alegrías de la infancia".

Los afganos anhelan la paz. En este sentido, Ghani reconoció también que Afganistán se enfrenta al "problema sistémico" de la corrupción "en múltiples niveles", aunque se han hecho algunos progresos en los últimos cinco años así como a la pobreza a la que se enfrenta casi la mitad de la población, pese a los avances realizados

Pero el principal desafío, ha incidido Ghani, es "el conflicto y la incertidumbre".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar