ver más
GUERRA

Al menos 19 muertos en bombardeos rusos en Ucrania

El primer ministro de Ucrania Denis Shymhal, indicó que once infraestructuras importantes resultaron dañadas en ocho regiones

Diecinueve personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes en Ucrania, según un nuevo balance difundido el martes por las autoridades.

"Según datos preliminares, 19 personas murieron y 105 resultaron heridas", indicó en Telegram el servicio estatal para las situaciones de emergencia. El anterior balance, publicado el lunes, daba cuenta de 14 muertos en la ola de bombardeos rusos, la mayor en varios meses, que afectó a Kiev por primera vez desde junio.

Más de 300 localidades seguían sin electricidad en todo el país a causa de los ataques, que alcanzaron centrales eléctricas, según la misma fuente.

Según el servicio estatal para las situaciones de emergencias, un nuevo bombardeo ruso impactó el martes por la mañana en la ciudad de Zaporiyia (sur), objeto de ataques de Moscú desde hace semanas, y causaron un muerto. Doce misiles S-300 alcanzaron infraestructuras "civiles", según la fuente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que esos bombardeos "masivos" constituían una respuesta al ataque "terrorista" del sábado contra el puente que conecta el territorio ruso con Crimea (sur) y que, según el mandatario, fue cometido por las fuerzas ucranianas.

El primer ministro ucraniano, Denis Shymhal, indicó que once infraestructuras importantes resultaron dañadas en ocho regiones, además de la capital.

Ucrania anunció que dejaba de exportar electricidad a Europa a raíz de los bombardeos, que provocaron apagones y cortes del suministro en numerosas regiones.

Varias infraestructuras energéticas fueron golpeadas este martes por bombardeos en el oeste de Ucrania, indicó el gobernador de la región de Leópolis, Maksym Kozytski.

"Hubo tres explosiones en dos sitios de infraestructura de la región", precisó el gobernador.

El alcalde de la capital regional epónima, Andrii Sadovy, indicó que un "bombardeo de misil contra una infraestructura crítica" había dejado a un 30% de la ciudad sin electricidad.

El funcionario efectuó un llamado a los habitantes a juntar reservas de agua debido a las perturbaciones en el suministro en dos barrios, un problema que podría extenderse al resto de la ciudad.

Rusia inicio el lunes una campaña de bombardeos de una magnitud que no se veía desde hace meses, que afectó incluso a la capital Kiev, entre otras ciudades y provocó cortes de electricidad en varias regiones, incluyendo a Leópolis.

El operador de electricidad que suministra energía a la capital, DTEK, informó que "a partir del martes" habrá cortes habituales, debido a la falta de energía debido a los ataques del lunes.

Se proyecta que los cortes afecten a diferentes distritos por turnos y que duren no más de cuatro horas consecutivas.

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar