BERLÍN.- Se han registrado más de 400 casos nuevos de COVID-19 entre los trabajadores de una planta empacadora de carne en el oeste de Alemania, dijeron las autoridades el miércoles. El nuevo brote podría estar vinculado con la mitigación de las restricciones de viaje.

El nuevo foco se encuentra en un matadero operado por el Toennies Group en Rheda-Wiedenbrueck, dijeron las autoridades del distrito de Guetersloh. Funcionarios de la empresa dijeron que podría estar vinculado con las visitas de los trabajadores a sus familias en países de Europa del este al mitigarse los controles en la frontera.

Te puede interesar

Las autoridades testearon a 1.050 personas en la planta el martes. Hasta el momento se conocían 589 resultados, de los cuales más de 400 eran positivos, dijo el concejo local. Se ordenó el cierre del matadero y tests para todos los que habían trabajado allí, lo que significó colocar a unas 7.000 personas en cuarentena.

Con estos contagios la región superó el umbral de 50 por cada 100.000 residentes a lo largo de una semana, obligando a las autoridades a pensar en nuevas restricciones. En todo el distrito se decretó el cierre de escuelas y guarderías desde el jueves hasta el inicio de las vacaciones escolares a fines de mes, pero no una cuarentena más amplia.

Alemania empezó a mitigar las cuarentenas a fines de abril y las tasas de contagio han sido generalmente bajas, aunque brotes locales vinculados con mataderos, iglesias y un restaurante, entre otros, han causado preocupación.

La noticia del brote en Guetersloh llegó a la canciller Angela Merkel cuando iniciaba una reunión con los gobernadores de los 16 estados para analizar la situación.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas