Las autoridades de Alemania han desbaratado una banda criminal internacional que estafaba a ancianos, convenciéndoles de entregar dinero y valores a delincuentes que se hacían pasar por agentes de policía, informó un diario alemán el sábado.

La Policía, en colaboración con las autoridades turcas, allanó un centro de llamadas en Izmir, en el suroeste de Turquía, donde los sospechosos presuntamente llamaban a los jubilados en Alemania y los convencían de entregar sus valores a agentes de policía falsos, según el diario Rheinische Post.

Te puede interesar

El diario dijo que 38 personas fueron arrestadas semanas atrás y 48 lugares fueron allanados además del centro de llamadas. La Policía confiscó 1,7 millones de euros (2 millones de dólares) en metálico, cinco kilos de oro y relojes valiosos, informó el diario. Además se incautaron 41 autos de lujo y 87 propiedades inmuebles de alto valor.

“En este call center había miembros de familias que vivían en Alemania pero las deportaron debido a sus crímenes”, dijo Thomas Jungbluth, de la policía criminal de Renania del Norte-Westfalia al Rheinische Post. “Se asentaron en Turquía”.

Los sospechosos presuntamente decían a la gente que sus joyas o dinero no estaban a salvo en sus casas o el banco, y que enviarían a agentes de policía a recogerlos y guardarlos en lugar seguro.

“Desde que allanamos el call center casi no ha habido más llamadas de ese tipo en Alemania”, dijo Wolfgang Herrmanns, de la oficina criminal del estado, al diario. “Hemos secado el pantano”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60599 votos

Las Más Leídas