La número dos de la diplomacia de EEUU, Wendy Sherman, viajará a China el domingo y el lunes para reunirse con líderes de ese país, convirtiéndose en la diplomática de mayor rango de la administración Biden que visita el gigante asiático.

Sherman se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi en Tianjin (norte), "como parte de un esfuerzo continuo de Estados Unidos para participar en intercambios francos" para "promover los intereses y valores estadounidenses", dijo el miércoles el Departamento de Estado en un comunicado.

Te puede interesar

Desde que Biden asumiera la presidencia en enero, el enviado para el clima John Kerry ha sido el único miembro de la administración estadounidense que ha visitado China.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunió en marzo con sus homólogos chinos en Alaska, un encuentro que tensó aún más las relaciones entre Washington y Pekín, sobre todo por temas como el respeto a los derechos humanos, el trato a los musulmanes uigures en China y la situación de Hong Kong.

Biden asegura que este conflicto es una competición global entre autocracias y democracias.

Sherman "discutirá los temas en los que tenemos serias preocupaciones sobre el comportamiento de China, pero también los temas en los que nuestros intereses convergen", dijo el Departamento de Estado.

Desde la Casa Blanca afirman que quieren seguir cooperando con Pekín en los grandes retos mundiales, como la lucha contra el cambio climático, la gestión de la crisis sanitaria y las cuestiones relacionadas con el desarme.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40178 votos

Las Más Leídas