PARÍS.- El hombre afgano detenido este sábado por protagonizar un ataque letal con cuchillo en el metro en un suburbio de Lyon, estaba en un "estado psicótico" y bajo la influencia de las drogas, y no muestra signos de vínculos con el terrorismo, informó la fiscalía de París.

El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, dijo el domingo que una evaluación psiquiátrica del sospechoso encontró que estaba en un "delirio paranoico" y dijo que "escuchó voces" que le decían que matara.

Te puede interesar

Jacquet confirmó que un hombre de 19 años murió y ocho personas resultaron heridas en el ataque del sábado en el suburbio de Villeurbanne.

El fiscal agradeció a los testigos que rodearon y detuvieron al atacante antes de que llegara la policía, diciendo que su "coraje" fue "decisivo". Indicó que el sospechoso viajó a varios países europeos en los últimos 10 años y que vivía en un centro francés para solicitantes de asilo con una tarjeta de residencia temporal.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas